Nuevo asesinato machista en Caniles, Granada

Nuevo asesinato machista en Caniles, Granada

Los hechos se produjeron en la noche del miércoles en el municipio de Caniles, Granada. Con este nuevo asesinato ya serían cinco las víctima mortales en lo que va de 2020 y la número 1.038 desde que comenzaron a hacerse recuentos en 2013. El número de atención a víctimas de violencia de género es el 016, atiende las 24 horas del día y en 51 idiomas

Una mujer de 73 años ha sido asesinada a manos de su pareja de 77 en Caniles, Granada. El marido ya ha confesado los hechos por tanto el caso está ya contabilizado como uno más de violencia de género, y ya van 2.013 mujeres asesinadas desde que se acumulan los recuentos, desde 2013. Los hechos se produjeron en la noche de este miércoles sobre las 21:10 horas, el hombre llegó con síntomas de hipotermia al Hospital de Baza, y allí afirmó que había cometido un asesinato.

Los agentes de la Guardia Civil acudieron al domiclio de la pareja , un municipio de unos 4.000 habitantes situado al norte de Granada. Cuando los agentes llegaron al inmueble se encontarron el cuerpo de la víctima en la cocina con un charco de sangre, y con una herida en el cuello.

El Ayuntamiento de Caniles ha declarado tres días de luto oficial y un minuto de silencio por el abosluto rechazo de un pueblo que ha sido referente en igualdad y respeto a la mujer.

Ya está confirmada esta quinta víctima de violencia machista en lo que llevamos de 2020, y elevaría el número de víctimas a 1.038 desde que comenzaron a realizarse estadísticas en 2003.

Se recuerda que el teléfono de atención a víctimas de violencia de género es el 016 que atiende las 24 horas del día y los 7 días a la semana, en 51 idiomas diferentes. No deja rastro en la factura del teléfono, pero se recuerda que si se tiene que borrar del listado de llamadas. Los menores también pueden dirigirse al número de teléfono de la Fundación Anar 900 20 20 10.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR