Cerca de 400.000 empleados públicos madrileños se beneficiarán de la subida del 2% del salario de los funcionarios

Cerca de 400.000 empleados públicos madrileños se beneficiarán de la subida del 2% del salario de los funcionarios

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes por decreto ley la subida del 2% del salario de los empleados públicos para 2020, que se aplicará con efectos del 1 de enero, ha informado la ministra portavoz, María Jesús Montero. Casi 392.000 empleados públicos de todas las administraciones de la Comunidad de Madrid se beneficiarán del aumento del salario.

Esta medida, que se aplicará de forma inmediata con efectos del 1 de enero, estaba pactada en el acuerdo a tres años firmado en marzo de 2018 por el Gobierno del PP con los sindicatos mayoritarios del sector público (CCOO, UGT y CSIF) y al que ha tenido que ir dando cumplimiento el Gobierno socialista al llegar al poder en junio de 2018 tras la moción de censura a Mariano Rajoy.

El Ministerio de Política Territorial y Función Pública ha explicado en un comunicado que el decreto ley, no solo recoge el incremento fijo del 2 % previsto para 2020 en dicho acuerdo, sino que también regula la subida variable de hasta el 1 % ligada al PIB y del 0,30 % destinada a fondos adicionales para la implantación de planes de mejora de la productividad o la eficiencia, entre otras medidas, previa negociación colectiva.

En el conjunto de España, más de 2,5 millones de trabajadores se beneficiarán de esta subida y cuyo coste ascenderá a 3.212 millones de euros. Los 391.799 empleados públicos de la Comunidad de Madrid pertenecen a la administración pública estatal, la administración madrileña, la administración local y el personal de universidades, detalla Delegación del Gobierno en Madrid. EFE

Con la subida salarial aprobada por el Consejo de Ministros se reconoce la dedicación, esfuerzo y profesionalidad de quienes se dedican al servicio público en la Comunidad de Madrid. El Gobierno cumple así el compromiso contraído con los sindicatos para mejorar las condiciones retributivas de los empleados públicos desde el 1 de enero de 2020.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR