publicidad

Yo lucho por la vida

aunque me venza la muerte, 

recuerdo y deseo,

¡siempre habrá poesía!

Alberto Morate

"Alboroque de poetas"

  Ondina Ediciones

La industria mundial del turismo es la fortaleza que destacará en el 40 aniversario de FITUR

La industria mundial del turismo es la fortaleza que destacará en el 40 aniversario de FITUR

FITUR 2020 inaugura su 40 aniversario con una subida del 3,8% y una participación de 918 expositores, por lo que 11.040 empresas procedentes de 165 países y regiones estarán en esta feria que organiza IFEMA, desde 22 al 26 de enero de 2020 en Madrid.


La feria de turismo celebra por todo lo alto su 40 aniversario, debido al crecimiento de un 3,8 %, es decir, FITUR 2020 cuenta con 918 expositores, 11.040 empresas procedentes de 165 países y regiones.

Este evento, que es organizado por IFEMA, abrirá sus puertas desde el 22 al 26 de enero de 2020 en Madrid. El presidente de la organización ferial ha querido agradecer a todos los colaboradores que han trabajado durante estos 40 años en el FITUR. El embajador de uno de los países socios de FITUR, como es en el caso de Coreo del Sur, informó que 600.000 coreanos visitaron España en 2019. La Secretaria de Estado de Turismo también ha querido reflejar un dato que refleja la evolución del número de turistas que han ido visitando España con el paso de los años. En 1981 visitaron este país unos 38 millones de personas. En cambio, en 2019 se han llegado a registrar datos superiores a los 83 millones en 2019.

Gracias a su buena trayectoria en estos 40 años el FITUR se posiciona como líder de las ferias de turismo en el mundo. Asimismo, como motivo a su gran éxito, IFEMA apuesta este año por traer contenidos renovados además de contar muchas empresas, espacios y destinos nuevos como, Gabón, Surinam, Tadjikistan y Taiwan. En total la feria ocupará 69.697,5 m2, es decir, un 3,3% más que en el 2018. En cuanto a la distribución de los pabellones, este año se mantendrá todo igual excepto el pabellón 1, en el que estarán establecidos los puestos de África, y en el pabellón 6 estarán los de Asia-Pacífico.

Durante el transcurso del FITUR 2020 se reflejarán los datos de cierre del turismo en 2019, que ya apuestan a ser más altos que el 2018.

En la presentación de FITUR 2020, que se ha realizado en la mañana del 14 de enero, se han dejado ver unas cuantas personas importantes como la del presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA, Clemente González Soler; el presidente del Comité Organizador de FITUR, Luis Gallego; el embajador de la República de Corea en España; Hong-jo Chun; o incluso la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver

Con todas estas mejoras, todo indica a que, durante el fin de semana, la cifra de visitantes ascenderá hasta los 110.000.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR