China ha añadido seis muertes más por el nuevo coronavirus causante de la conocida neumonía de Wuhan. También 12 de los 291 afectados se encuentran es estado crítico.
Hasta el momento, se pensaba que la transmisión de la enfermedad era a causa de un mercado de marisco y pescado de la ciudad de Wuhan, de unos 11 millones de habitantes. Incluso la Organización Mundial de la Salud ha señalado a través de su cuenta de Twitter, que lo más probable es que el virus se haya transmitido por una fuente animal.
Sin embargo, Zhong Nanshan, líder de la Comisión Nacional de Salud de China, ha señalado que al menos dos personas afectadas han contraído el virus por contacto humano.
El número de afectados en China hasta el momento es de 291 y 12 de ellos se encuentran en estado grave, además 25 pacientes han sido dados de alta por encontrarse en mejores condiciones. Pese a ello, Zhong ha previsto un aumento del número de contagios ya que la llegada del Año Nuevo Chino provoca la mayor migración humana del planeta.
Pese a las alarmas, el epidemólogo del Centro de Control y Prevención de Enfermedades de China, Zeng Guang, ha señalado que el brote se puede limitar si se toman las precauciones pertinentes.
El próximo 22 de enero la OMS se reunirá para determinar como actuar ante el coronavius en China y ver si constituye una emergencia internacional.