< Octubre 2023 >

Almeida quiere fomentar el turismo sostenible y digital que aporte valor a la capital

Almeida quiere fomentar el turismo sostenible y digital que aporte valor a la capital

Este lunes ha tenido lugar la inauguración de la sexta edición del Foro de Innovacion Turística Hotusa Explora. En ella ha participado el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acompañado de la delegada de Cultura, Andrea Levy, y de la concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo.

Este foro permite la reflexión entre más de 1.000 profesionales del sector turístico acerca de los principales retos sobre la innovación tecnológica y digital, como principal cauce, ha señalado Almeida, “para que el sector turístico pueda seguir creciendo y aportando a la economía nacional, que no se puede entender sin este sector estratégico, ya sea por el porcentaje de Producto Interior Bruto que genera el turismo, aproximadamente el 13 %, o por el porcentaje total de empleo, que es aproximadamente del 12 %.”

Para ello, el alcalde ha señalado la necesidad de seguir “reinventándonos” para “mejorar la experiencia turística de los que nos visitan y conjugarla con la sostenibilidad, de manera que generemos atractivos turísticos más allá del centro histórico de las grandes ciudades y, en el caso de Madrid, implicar a los 21 distritos de la ciudad”, sin olvidar el “reto digital para saber transmitir a los que nos visitan la infinita oferta de la capital”.

En ese sentido, Almeida ha reafirmado el compromiso de “colaboración y apoyo del Ayuntamiento para que este sector estratégico pueda seguir progresando”, como demuestra la celebración, este año, del 40 aniversario de Ifema y de Fitur, feria de la que este foro es la antesala.

Madrid es “una ciudad atractiva” y posee “grandes fortalezas competitivas” en este sector, ha subrayado Almeida, como son el número de plazas hoteleras, muchas de ellas de lujo y alta gama, una rica y variada gastronomía, gran oferta cultural y musical, grandes acontecimientos deportivos, comercio de calidad, la milla de oro de los museos, seguridad ciudadana e infraestructuras. En este sentido, ha trasladado al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo la voluntad del Ayuntamiento de colaborar para avanzar en infraestructuras como el AVE que conectaría Chamartín con el aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suarez y en la reapertura del Palacio de Congresos y Exposiciones de la Castellana.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR