El Plan de Industria de la Comunidad de Madrid contará con 514 millones a lo largo de cinco años

Consejero de Economía, Empleo y Competitividad de la Comunidad de Madrid, Manuel Giménez

El Plan de Industria de la Comunidad de Madrid contará con 514 millones a lo largo de cinco años

El consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobará este martes el Plan de Industria de la región casi con total seguridad. La inversión establecida será de 514 millones de euros y se repartirán a lo largo de los próximos cinco años

El acuerdo inminente para la aprobación del Plan de Industria para la región establecerá una inversión de 514 millones de euros a lo largo de los próximos cinco años.

Según ha explicado a Europa Press el consejero del área, Manuel Giménez, la hoja de ruta pivota sobre cinco ejes: la formación, la transformación tecnológica, la transición energética, la transferencia de conocimiento y la internacionalización. A través de estas premisas se buscará incrementar el preso de la industria sostenible y un empleo asociado a la calidad.

"Para este primer año, más de 70 millones de euros, que serán 90 cuando tengamos presupuestos; para los próximos cinco más de 500 millones de euros” ha desgranado.

Los objetivos estratégicos son seis: formación y empleo de calidad en la industria (163 millones); aumentar la competitividad y el crecimiento basados en la I+D+i y mejorar el sistema de negocios (124 millones); facilitar el crecimiento de las pymes y la colaboración industrial (48 millones); incrementar la orientación hacia el exterior y la participación en cadenas de valor globales (25 millones).

También se destinarán fondos a la creación de áreas sostenibles y eficientes: “es una manera de conseguir un cambio de modelo productivo a través de una estrategia más allá de la legislatura”, ha destacado el consejero.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR