La exposición "Del SiDa NoDa al Siempre Preservativo. Tres décadas frente al VIH y el Sida" inicia su gira por las Comunidades Autónomas

La exposición "Del SiDa NoDa al Siempre Preservativo. Tres décadas frente al VIH y el Sida" inicia su gira por las Comunidades Autónomas

El objetivo de esta exposición por parte del Ministerio de Sanidad es concienciar de la prevención, sensibilizar y visibilizar el VIH, a través de la muestra de las diferentes campañas que ha realizado el Gobierno de España en los últimos 30 años. En 2018 fueron diagnosticados 3.244 nuevos casos de VIH en España

La exposición Del SiDa NoDa a Siempre Preservativo. Trés décadas frente al VIH y el Sida concluye este domingo 19 de enero e inicia su gira por Comunidades Autónomas como Comunidad Valenciana, Asturias, Islas Baleares, Cantabria, Castilla-La Mancha y Galicia.

Se trata de una exposición organizada por el Ministerio de Sanidad para mostrar a la ciudadanía las diferentes campañas institucionales que el Gobierno de España ha realizado durante más de 30 años para hacer visible el VIH, prevenirlo y sensibilizar sobre ello.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha visitado la muestra que se inaguró el pasado 28 de noviembre en el Museo Nacional de Artes Decorativas. Asimismo, ha recordado que con esta iniciativa, la prevención es tan necesaria como hace 40 años, cuando se detectaron los primeros casos de VIH. En 2018 fueron diagnosticados 3.244 nuevos casos de esta enfermedad de transmisión sexual en España. El 85% de los casos fue en hombres.

A través de vídeos, carteles y diversos materiales utilizados en las campañas institucionales se puede observar el cambio de percepción y conocimiento de la sociedad con respecto al VIH y el Sida.

La primera campaña que se realizó fue en 1988, SiDa NoDa, que muestra a la sociedad española la desconocida, contagiosa y mortal enfermedad, que gran parte de la población desconocía, así como sus formas de contagio.

La última campaña fue lanzada en junio de 2019, #SiempreConPreservativo, que sigue promoviendo el uso del condón para evitar contagios de VIH y otras ETS entre la población más joven.

En los últimos años se ha detectado un repunte de Enfermedades de Transmisión Sexual, sobre todo de Gonorrea. La tasa de esta enfermedad registra un aumento, entre 2013 y 2017, se produjo una subida media anual del 26,3%. En 2017, alcanzó una tasa del 78,1% por 100.000 habitantes, en la población de entre 20 y 24 años.

El objetivo con esta exposición del Ministerio de Sanidad es la prevención de las enfermedades, de la promoción de la salud y del fomento de la educación en salud.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR