La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, aseguró este jueves que su Ejecutivo hará todo lo que está en su mano para traer a la capital el Mobile World Congress, que se celebra actualmente en Barcelona. "Estamos preparados para acoger el Mobile. Iremos a por él", afirmó Díaz Ayuso en un desayuno informativo que ha sido organizado por Europa Press, en Madrid. Tras sus palabras se armó un buen revuelo, aunque la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, dijera que no piensa entrar en la lucha entre ciudades que plantea la líder popular. El propio equipo de Ayuso tubo que matizar las palabras de la presidenta después y afirmaron que lo que quiso decir la jefa del Ejecutivo madrileño es que si el Mobile decide cambiar de sede en el futuro, Madrid estará encantada de recibir a este importante evento de ámbito internacional.
La presidenta hizo alusión a que la capital está preparada para organizar cualquier evento "de la magnitud que sea y de la dificultad que conlleve", teniendo como ejemplo la reciente Cumbe de Clima. Los que visiten la autonomía van a tener en ella "toda la libertad para moverse, para relacionarse y para emprender".
Ayuso desveló incluso que el tema ya ha sido hablado "durante semanas" con organizadores y ha criticado el trato de los actuales dirigentes catalanes como la alcaldesa Ada Colau hacia el Mobile. "Creemos que es un evento que se puede celebrar en Madrid y por el que ya me he interesado en otras ocasiones", expresó.
Después de haber finalizado su intervención, a través de un tweet en su red social de Twitter, Ayuso ha dicho que si la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, "ataca al Mobile", sus organizadores deben saber "que Madrid estaría encantada de organizar ese congreso". Además, ha añadido que "no puede salir de España y en Madrid la tecnología nos importa mucho".