Más de 30.000 pasajeros afectados por el incendio en el aeropuerto de Alicante

Más de 30.000 pasajeros afectados por el incendio en el aeropuerto de Alicante

El fuego ya está controlado y acotado y se ha reabierto la terminal del Aeropuerto de Alicante-Elche. La Generalitat ha activado la situación 2 del Plan de Emergencia Exterior, pese a que este miércoles se encontraba en una alerta 8

El incendio en las cubiertas del Aeropuerto de Alicante-Elche, el quinto en volumen de pasajeros del país, ha afectado de momento a 30.000 pasajeros. Un total de 160 aviones han tenido que ser retrasados o cancelados debido al cierre temporal de la terminal hasta las 14:00 horas de este jueves. La terminal ya se ha reabierto y los aviones ya han comenzado a operar de forma progresiva.

El fuego ya está controlado tras el incendio que afectó el pasado miércoles a la cubierta de la terminal, pero todavía no se puede declarar extingudo, por lo que aún continúan con los trabajos de los bomberos.

Aena recomienda a los pasajeros que consulten con las aerolíneas el estado de los vuelos, puesto que algunos vuelos se han programado en otros aeropuertos como los de Valencia o Murcia y se ha recomendado que no acudan a El Altet.

Los bomberos llevan desde ayer trabajando en la extinción del fuego, una labor complicada debido a la composición de algunos materiales de la cubierta. El incendio ha afectado a 1.200 metros cuadrados del techo de la terminal y la Generalitat ha activado la situación 2 del Plan de Emergencia Exterior del Aeropuerto de l"Altet.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR