Miguel Ángel Villarroya nuevo JEMAD de las Fuerzas Armadas

Miguel Ángel Villarroya nuevo JEMAD de las Fuerzas Armadas

El nuevo Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD) será Miguel Ángel Villarroya que hasta la fecha desempeaba el cargo de director de Gabinete Técnico de la minstra de Defensa, Margarita Robles

El Consejo de Ministros ha anunciado el relevo del general de Ejército Fernando Alejandre, Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD) por rotación del mando en los distintos ejércitos.

En el Consejo de Ministros también se ha aprobado el nombramiento del que será el General del Aire del Cuerpo General del Ejército del Aire, Miguel Ángel Villarroya, como nuevo JEMAD. Hasta la fecha el cargo de director de Gabinete Técnico lo desempeñaba la ministra de Defensa, Margarita Robles.

Miguel Ángel Villarroya nació en La Galera (Tarragona) en 1957. Pertenece a la XXXII Promoción de la Academia General del Aire y obtuvo el Despacho de Teniente el 14 de julio de 1980. Fue ascendido a Teniente Coronel en 1998 y a Coronel en 2005. Posteriormente obtuvo el ascenso a General de Brigada en 2011, a General de División en 2014 y a Teniente General en 2017.

Además, desde abril de 2017 ha desempeñado el cargo de director de Gabinete Técnico de la Ministra de Defensa. Ha realizado un total de 9.800 horas de vuelo, principalmente en avión T-10 (C130 Hércules) y ha participado en misiones durante la Campaña de Liberación de Kuwait, en los Balcanes, y durante la guerra civil en Ruanda.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR