La Comunidad de Madrid a favor de ampliar el aparcamiento en el Hospital de Getafe

La Comunidad de Madrid a favor de ampliar el aparcamiento en el Hospital de Getafe

Durante la reunión también se habló de la necesidad de ampliar el horario de los ambulatorios de Perales del Río que cierran consulta a las 18:00 horas, y de la necesidad de construir un nuevo centro de salud en el barrio de Los Molinos

Sara Hernández, alcaldesa de Getafe, se ha reunido con el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz y el concejal de Salud, Javier Santos, así como otros miembros técnicos de la Comunidad de Madrid, para deliberar sobre la necesidad de mejorar la movilidad del Hospital de Getafe, y evitar así problemas de transporte que existen actualmente tanto para los usuarios como para la entrada de autobuses, además de otros asuntos de índole sanitaria que no se resolvieron durante la pasada legislatura.

La Comunidad de Madrid favorable con la decisión, ha señalado que ha iniciado los trámites de análisis para una posible ampliación del aparcamiento. El Gobierno de la Comunidad trasladará al Ayuntamiento de Getafe dichos estudios para comenzar un trabajo coordinado que termine en la mejora de la accesibilidad de los usuarios en el recinto hospitalario.

Asimismo, también se ha trasladado la necesidad de mejorar los servicios y las instalaciones. Puesto que la lista de espera es superior a siete meses, además faltan 500 efectivos en personal sanitario desde la creación del recinto y se ha perdido la funcionalidad de 232 camas. Además de las amplias quejas por la saturación de urgencias en multitud de ocasiones.

En otro ámbito, los ediles pidieron la recuperación del horario completo de las consultas en el ambulatorio de Perales del Río, tal y como reclaman los vecinos y vecinas del barrio. Solicitaron para ello informes de evaluación del proyecto piloto, por el que las consultas se cierran a las 18:00 horas de la tarde, comprometiéndose la Comunidad de Madrid a facilitarlos en cuanto dispongan de ello.

Asimismo, la alcaldesa de Getafe reiteró la necesidad de construir un centro de salud en Los Molinos, ya que el barrio se encuentra cerca de las 10.000 personas. Sin embargo, el consejero ha reiterado que actualmente en Los Molinos solo se contemplan 2.000 cartillas sanitarias. En este sentido, la alcaldesa ha reiterado la petición a los vecinos y vecinas de Los Molinos, que trasladen su tarjeta sanitaria a los centros de salud próximos en relación a su residencia actual para que la Comunidad de Madrid deje de poner excusas al respecto.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR