La líder ultra de Hogar Social detenida por los comandar un asalto a las sede del PSOE en Ferraz

La líder ultra de Hogar Social detenida por los comandar un asalto a las sede del PSOE en Ferraz

La líder del colectivo Hogar Social, Melisa Domínguez Ruiz, ha sido detenida este jueves por agentes de la Policía Nacional en el marco de los incidentes registrados en la sede del PSOE de la calle Ferraz de Madrid. Tras su arresto, ha declarado en dependencias policiales y puesta en libertad a la espera de compadecer ante el juzgado.

La líder del colectivo Hogar Social, Melisa Domínguez Ruiz, ha sido detenida este jueves 9 de enero por los agentes de la Policía Nacional en el marco de los incidentes registrados en la sede del PSOE de la calle Ferraz de Madrid.

Tras su arresto, Domínguez ha prestado declaración en dependencias policiales y puesta en libertad a la espera de comparecer ante el juzgado, según han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

En las redes sociales de Domínguez aparecen los siguientes mensajes: "Os dijimos que nos tendríais de frente y así nos tenéis. Con determinación y voluntad. Por cada golpe que nos deis tendréis dos. @sanchezcastejon, ahora sí que no vas a poder dormir bien", en el que además añade: "mantenerse en pie ante un mundo en ruinas".

La detención se produjo en el marco de los incidentes registrados en Ferraz cuando miembros del colectivo Hogar Social han irrumpido en la sede del PSOE para exigir ayudas sociales para nacionales españoles, han informado fuentes socialistas.

Los miembros de Hogar Social Madrid (HSM) se habían reunido en la sede del PSOE en Ferraz para protestar por el desalojo llevado a cabo la mañana del jueves 9 de enero del edificio que tenían okupado en la calle Cristino Martos, en pleno barrio de Malasaña, desde noviembre de 2018.

El edificio okupado por el colectivo fue una antigua sede de CC.OO., muy cercano a la zona de Plaza de España. Su portavoz detalló entonces en un vídeo que entraron en el edificio al tratarse de una "sede emblemática" del sindicato.

Fuentes policiales han señalado que los miembros del colectivo entraron a principios forzando las cerraduras y no tuvieron resistencia, ya que en el local, propiedad del Estado, no vivía nadie y se encontraba vació desde 2013. El 12 de septiembre de ese año los miembros de Hogar Social también fueron desalojados de un edificio de la calle Príncipe de Vergara, donde permanecieron un mes.

Respecto al día jueves en que entraron de golpe en la sede del PSOE, saltaron los tornos de acceso a la sede y se atrincheraron en el hall de entrada. La Policía Municipal de Madrid, avisados por el partido socialista, se disponían a desalojarles a primera hora de esta tarde. Por lo que el PSOE, a través de su cuenta en Twitter, ha compartido un vídeo sobre el incidente y ha avisado a este tipo de colectivos de ultraderecha que no conseguirán amendentrar a los socialistas, que son y seguirán siendo "el dique de contención ante la extrema derecha".

La portavoz de Hogar Social Madrid ha detallado a la agencia Europa Press que había 26 personas en el interior y ha criticado que "ahora se quedan en la calle" en plena "ola de frío" y "sin que nadie les vaya a atender".

Además, ha asegurado que "curiosamente" el desalojo del inmueble, de titularidad estatal, se produce tras "48 horas de la conformación del nuevo Gobierno" central de PSOE y Podemos, por lo que "obviamente" aprecia una "intencionalidad política" en su lanzamiento.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR