Llegan dos pateras con 63 inmigrantes a las costas de Fuerteventura y Gran Canaria

Llegan dos pateras con 63 inmigrantes a las costas de Fuerteventura y Gran Canaria

Los inmigrantes de origen subsahariano y magrebí han tenido que recibir asistencia médica por síntomas de hipotermia. En tan solo nueve días, nueve pateras han llegado a costas canarias con 294 personas a bordo

Dos pateras han llegado a las costas de Fuerteventura y Gran Canaria donde a bordo viajaban 63 inmigrantes, entre ellos 5 menores y una mujer embarazada.

Los inmigrantes recibieron ayuda sanitaria por parte del personal de Cruz Roja, el servicio de Urgencias Canario y Emergencias de Fuerteventura, una vez llegados a la isla por presentar síntomas de hipotermia.

La primera patera fue localizada en Tuineje al sureste de Fuerteventura. En ella viajaban 56 personas de origen subsahariano, entre ellos 41 varones, 10 mujeres y cinco menores. La segunda patera fue rescatada a milla y media de la costa de Tarajalillo, al sur de Gran Canaria, en ella se encontraban siete ocupantes, todos ellos varones de origen magrebí.

En tan solo nueve días, nueve pateras con 294 personas a bordo, han llegado a Canarias o han sido socorridas en aguas cercanas a las islas.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR