El pasado lunes por la noche en Atenas, Darko Kovacecic, el que fuera jugador de la Real Sociedad a finales de los 90, fue víctima de un tiroteo aunque no resulto herido, ya que se salvó haciendose el merto. Tan solo tiene lesiones leves por la caída, según publica el diario griego Ta Nea.
El exjugador, de 46 años, se encontraba cerca de su casa en Glyfada, al sur de la capital griega, cuando fue abordado por dos hombres que salieron de un vehículo para dispararle. Tras el disparo, el balcánico se tiró al suelo, y los individuos se marcharon en el coche pensando que le habían alcanzado.
Según desvela El diario vasco, los atacantes efectuaron un solo disparo, que no alcanzó al jugador, que se habría lastimado al tirarse al suelo. "Vi a un hombre salir de un automóvil con una pistola extendida y venir hacia mí. Me tiré instintivamente hacia la derecha y luego él me disparó. Luego corrió, subió al vehículo y desapareció", habría asegurado Kovacevic a la prensa helena.
Horas después, la policía encontró el automóvil quemado; el vehículo, a priori, no había sido robado, ya que nadie ha denunciado su desaparición, aunque no se descarta que los perpetradores hayan usado matrículas falsas. Según los datos que recogen las autoridades, el propietario del coche reside en la ciudad de Messinia.
Kovacevic fue trasladado a un hospital por razones «preventivas», aunque la bala no le alcanzó. Sin embargo, en la caída se dañó una rodilla y una muñeca, y se encuentra en estado de "shock" por lo ocurrido. La Real Sociedad, equipo de Kovacevic durante dos etapas -1996-99 y 2001-07-, mandó ánimos a su exjugador. «Nos llegan noticias preocupantes desde Atenas. Darko, te deseamos una pronta recuperación», señaló la entidad donostiarra en las redes sociales.