Casado escuda su discurso, plagado de fake news en la crisis territorial que provocó el PP

Casado escuda su discurso, plagado de fake news en la crisis territorial que provocó el PP

Con una dureza más propia de Vox, el líder del Partido Popular Pablo Casado ha instado al presidente del Gobierno en funciones, durante la primera jornada de investidura, a aplicar el artículo 155 de la Constitución en Cataluña si Quim Torra no deja por su propio pie la presidencia de la Generalitat. Además, le ha llegado a calificar de "sociópata" y de "presidente fake".

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha dedicado su discurso más crítico al socialista Pedro Sánchez, durante la primera jornada del Debate de Investidura en el Congreso de los Diputados.

Calvo recuerda que la crisis en Cataluña es herencia de la "pésima gestión" de la derecha

Leer más

El líder de la oposición ha centrado su discurso en la crisis territorial, instando al candidato a la presidencia a aplicar el artículo 155 de la Constitución en Cataluña, si finalmente el president "sigue declarándose en rebeldía". Ha llegado incluso a señalar que, de no dar este paso, "podría incurrir en un delito de prevaricación", amenazando con actuar "contra usted con la misma firmeza que hemos hecho contra Torra".

Un Gobierno "de pesadilla"

Así ha calificado el presidente "popular" al Gobierno de coalición del PSOE con Unidas Podemos, preguntándole directamente a Sánchez si "ha dormido bien", en referencia al comentario que meses atrás hiciese el líder socialista tras las generales del mes de abril, cuando dijo que le quitaría el sueño el Ejecutivo "Frankenstein que se está fraguando hoy".

Ha aprovechado la ocasión para refrendar el "no" del presidente de Cantabria a la investidura, sosteniendo que el PP apoyará a Miguel Ángel Revilla para que pueda mantener su Gobierno autonómico en el caso de que el PSOE decida romper la coalición con el PRC finalmente.

"Si usted rompe el Gobierno de Revilla por el cambio de voto del PRC, mi partido apoyará para dar estabilidad en Cantabria"

También ha recordado, como "paradoja" que supone el hecho de que "el único apoyo" ajeno al PSOE que tuvo Sánchez en el Debate de Investidura fallido de julio sea ahora "coaccionado para mantener su apoyo a lo indefendible".

El Gobierno de coalición, "epitafio político" de Sánchez

"Este Gobierno será su epitafio político. No le saldrá gratis", le ha advertido el líder del PP al presidente socialista, aseverando que "ha perdido la dignidad de liderar un partido constitucionalista y la decencia de no mentir".

"Su discurso de hoy da miedo, hemos escuchado un anticlericalismo guerracivilista que llevábamos tiempo sin escuchar en esta cámara"

Para el PP, el que pretende formar Sánchez es "un Gobierno contra el Estado, con comunistas, asesores de dictadores y batasunos que retoma el colectivismo de Zapatero, dividiendo la sociedad".

"No pide perdón a los españoles ni asume responsabilidades políticas. Dedica más tiempo a Franco que a los ERE, de lo que no ha dicho nada", ha concluido.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR