Madrid no tendrá circos con animales salvajes desde abril

Foto: Europa Press.

Madrid no tendrá circos con animales salvajes desde abril

La Comunidad de Madrid activará la prohibición a los espectáculos circenses con animales salvajes a partir del mes de abril, después de la moratoria de un año aprobada en marzo de 2019 por el Ayuntamiento madrileño. El PP votó en contra, pero ahora va a aplicar la normativa.

La Comunidad de Madrid activará la prohibición a los espectáculos circenses con animales salvajes a partir del mes de abril, después de la moratoria de un año aprobada en marzo de 2019 por el Ayuntamiento madrileño.

El gobierno presidido por Manuela Carmena promovió con anterioridad esta iniciativa, dentro de la preceptiva modifcación de la ordenanza de Tenencia y Protección de Animales. Consiguió la luz verde del Pleno celebrado en marzo de 2019 con el respaldo de los votos de Más Madrid, PSOE y Cs.

No obstante, el PP fue el único partido que mostró su negatividad ante la inciativa, pero asume, desde el gobierno y al frente del área de Seguridad y Emergencias, que las ordenanzas "son de obligado cumplimiento", indicaban en su momento a Europa Press, por lo que la moratoria sigue en vigor pero con fecha de caducidad, precisamente en abril de 2020. Así, Madrid se convertirá en una ciudad libre de explotación animal.

Nueve Comunidades y casi 200 municipios sin circos con animales salvajes

La plataforma infoCircos ha informado que actualmente, nueve comunidades autónomas y casi 200 municipios españoles, de los cuales 66 son madrileños, se han declarado libres de circos con animales salvajes en su legislación municipal. Barcelona y Valencia se suman al resto de los simpatizantes.

La primera Comunidad que puso veto a los circos con animales en su totalidad o con especies salvajes fue Cataluña en 2015, seguida de Baleares, La Rioja, Galicia, Murcia, la Comunidad Valenciana, Aragón, Extremadura y Asturias.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR