Aguado quiere combatir la violencia en los eventos deportivos

Aguado quiere combatir la violencia en los eventos deportivos

Este jueves ha tenido lugar la Sesión de Control en el Pleno de la Cámara regional, en la cual, el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha transmitido que habrá una reunión el próximo 20 de enero con todas las diferentes federaciones deportivas de la región para luchar contra la violencia y los insultos que rodean los eventos deportivos.

Aguado ha señalado que se quiere reunir con estas federaciones para acabar con la violencia en el deporte con acciones formativas conjuntas, reglamentos específicos o la creación de un sello para clubes que apuesten por la tolerancia cero; así como la creación de una figura de responsable en valores en todas las entidades deportivas. El vicepresidente de la Comunidad de Madrid ha sido tajante, “hay que ponerse manos a la obra y hay que hacerlo ya. Me preocupa la violencia como vicepresidente, consejero y como padre. No quiero que cuando mi hijo sea mayor vaya a un campo de fútbol a escuchar insultos de todo el mundo. Tenemos que trabajar todos juntos de la mano”.

Asimismo, Aguado ha defendido que el deporte es una de las herramientas más poderosas para unir a una región o un país y que también se caracteriza por prevenir enfermedades cardiovasculares y respiratorias. De igual manera, ha reivindicado que “es importante proteger al deporte, no solo que el deporte nos proteja a nosotros, y hay que protegerlo de los que van a los centros deportivos a vomitar odio, intolerancia, machismo o xenofobia como vimos ayer, lamentablemente, en Barcelona”. El clásico tuvo que suspenderse el pasado 20 de octubre por el clima de crispación en Cataluña y al final este miércoles, FC Barcelona y Real Madrid, se vieron las caras en el partido más deseado del mundo.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR