La postura del BNG es "distante" y solo "dependerá de los intereses de Galicia"

La postura del BNG es "distante" y solo "dependerá de los intereses de Galicia"

El Bloque Nacionalista Galego (BNG), representado por el diputado en el Congreso, Néstor Rego, y el miembro de la Ejecutiva, Rubén Cela, se ha reunido este miércoles con la portavoz parlamentaria del Grupo Socialista, Adriana Lastra, y su "número dos", Rafael Simancas. Un encuentro en el que se ha constadado que la formación gallega aún está "distante" y no ha decidido aún su postura de cara a la investidura.

El Bloque Nacionalista Galego se muestra aún "distante" de una inminente investidura del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ante la "falta de concreción del PSOE" a las reivindicaciones en "clave gallega".

El diputado del BNG, Néstor Rego, se ha mostrado dubitativo tras la tercera reunión que ha mantenido junto a Rubén Cela, miembro de la Ejecutiva del partido gallego, con la portavoz parlamentaria del Grupo Socialista, Adriana Lastra, y su "número dos", Rafael Simancas. Y es que tdavía su formación no habría decidido el sentido de su voto, pese a que se ha mostrado abierto al "diálogo", algo que expresaron "desde el primer momento".

No habrá "cheques en blanco" al PSOE

Rego ha señalado que el acuerdo con el PSOE está aún "distante" porque tiene que basarse "medidas concretas sobre la agenda gallega", y éstas "aún no han llegado".

"No nos sirven formulaciones genéricas o manifestaciones de voluntad porque en Galicia hay problemas, como los que afectan a los trabajadores de la industria electrointensiva o el precio de los peajes de la AP-9, que requieren de una urgente resolución", ha manifestado.

El diputado gallego considera que es necesario que, de manera "clara y contundente", el PSOE diga que se van a revocar "las reformas laboral y de pensiones, la LOMCE o la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana", más conocida como "Ley Mordaza".

"Queremos un grado de concreción que aun no tenemos en este momento", ha insistido el representante del BNG, afirmando que "hay disposición por ambas partes a seguir dialogando para tratar de cerrar un documento a poder ser en los próximos días".

"Si hay voluntad, siempre hay posibilidad de acordar"

En caso de no alcanzar ningún acuerdo con el PSOE, Rego ha adelantado que su postura dependerá de que exista "un pacto satisfactorio" y que, si éste no llega, "no habrá voto favorable" a Sánchez.

"En función de la las circunstancias veremos si es en contra o abstención", ha reclamado, mostrándose tajante al afirmar que la postura del BNG "dependerá exclusivamente de los intereses de Galicia y no de lo que hagan otras fuerzas".

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR