Las pensiones podrían subir del 0,25% al 0,9% en 2020 antes de fin de año

Las pensiones podrían subir del 0,25% al 0,9% en 2020 antes de fin de año

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, ha anunciado que, pese a que "aún está por decidir" si se suspende la subida de las pensiones del 0,25% y se incrementa en un 0,9% en 2020, el Gobierno se comprometió y hará "todo lo posible" para que se lleve a cabo antes de que acabe el año.

La ministra ha anunciado que todavía "está por decidir" si se suspende la subida de las pensiones del 0,25% y se suben un 0,9% en 2020, tal y como se comprometió el Gobierno.

Lo normal sería que las pensiones suban en 2020 según el índice de revalorización, es decir, un 0,25%, sin embargo, Valerio ha adelantado que "depende de si se decide mantener en vigor el artículo 58 del texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social donde se recoge este índice o suspender la aplicación del mismo y subirlas un 0,9%".

"Esto está todavía por decidir, igual que si se hace antes de que se acabe el año", ha apuntado la titular del Ministerio de Trabajo, recordando que "relacionar las pensiones con el IPC real" fue el único tema en el que hubo "preacuerdo claro" en la mesa del Pacto de Toledo.

"Son muchos los millones de pensionistas, pero también lo somos los que no somos pensionistas ahora y queremos tener esperanza en que lo vamos a ser en el futuro"

Además, ha vuelto a insistir en que el compromiso que se registró en el Plan Presupuestario enviado a Bruselas es que este próximo año haya subida del 0,9% de las pensiones, "que es más o menos lo que se prevé que puede ser la subida del IPC el próximo año".

"Cuando no se vela por la sostenibilidad social y financiera del sistema de pensiones, es muy difícil mantener la sostenibilidad política, porque son muchos los millones de pensionistas, pero también lo somos los que no somos pensionistas ahora y queremos tener esperanza en que lo vamos a ser en el futuro", ha concluido.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR