Más de 1.500 estudiantes de Fuenlabrada participan en la "Academia del Reciclaje"

Más de 1.500 estudiantes de Fuenlabrada participan en la "Academia del Reciclaje"

Los escolares pertenecen a 18 centros educativos y han trabajado en talleres, maquetas y labores de concienciación en sus barrios con el objetivo de sensibilizar en el reciclaje del vidrio. Los tres colegios ganadores han sido: Manuel Bartolomé Cossio, John Lennon y Benito Pérez Galdós

El Ayuntamiento de Fuenlabrada junto con Ecovidrio han organizado una iniciativa basada en una "Academia del Reciclaje". Un proyecto en el que han participado más de 1.500 niños y niñas de quinto y sexto de primaria, para sensibilizar a estudiantes, familiares y comunidad escolar en el reciclaje del vidrio a través de talleres y elaboración de trabajos.

Durante tres meses, los escolares de los colegios participantes han trabajado en la maqueta de una "Cadena de reciclaje", han participado en talleres y en prácticas medioambientales. Además han tenido que presentar propuestas de mejoras para sus barrios y han realizado una práctica medioambiental en la lucha por un planeta más limpio.

Los grupos de estudiantes, también han formado ecopatrullas de barrio para identificar actuaciones indebidas, como tirar basura fuera de horario o en el contenedor inadecuado, para preguntar a la ciudadanía cuestiones relacionadas con el reciclaje de vidrio e interactuar con las personas para concienciarles, y si lo merecen, multarles de forma simbólica.

El concejal de Medio Ambiente, Felipe Pinel, ha elogiado a todos los participantes por el trabajo desarrollado, su grado de concienciación y ""el trabajo que luego realizan todos en el entorno familiar y con sus amistades en la lucha por el cuidado del entorno y la necesidad de reciclar en los hogares y centros educativos para luchar contra el cambio climático"".

Los colegios ganadores de la "Academia de Reciclaje" han sido: Manuel Bartolomé Cossio, John Lennon y Benito Pérez Galdós. Los tres centros han conseguido entradas para visitar Atlantis Aquarium.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR