El 83% de las mujeres encuestadas por la aplicación de seguridad femenina Sister, confirman que sienten más miedo al caminar solas de noche por la calle.
El estudio de la nueva aplicación "Sister", de Wave Location Technologies (WLT) revela que casi la mitad de las mujeres encuestadas, precisamente el 45%, siempre pasa miedo al caminar por la calle, ya sea de día como de noche. Las mujeres también identifican como situación de riesgo la utilización del servicio de Taxi o VTC.
Al preguntarlas por los mecanismos de defensa que utilizan al caminar solas por la noche, el 78% de las mujeres eligen por escribir a sus amigos o parejas comentado su ruta a sus casas, mientras que un 33% opta por compartir su ubicación en tiempo real con contactos de confianza, como amigas o pareja en tal caso.
Además, en unas entrevistas presenciales realizadas po el equipo de "Sister" a algunas universitarias españolas de forma anónima, las jóvenes contaron algunas experiencias vividas al regresar de noche a casa. Una de ellas contó que siente miedo "tanto saliendo de fiesta como saliendo a las 9 y media de la noche de la universidad". "Cuando estoy en una calle sola, aunque esté justo al lado de mi casa, siento el miedo a no saber qué me va a pasar", consolidó la joven.
Otras mujeres se decantan por reducir el tiempo que tardan en llegar a sus hogares. "Voy desde la parada de bus hasta mi casa. Son dos minutos andando, pero siempre voy corriendo", aseguró otra de ellas.
"Muchas veces, mis amigas y yo hacemos videollamada cuando volvemos a casa cada una por su lado", contó otra de las jóvenes entrevistadas. El 83% de las españolas siente miedo al volver a casa de noche, según un estudio de una "app" de seguridad para mujeres.
Mientras que otra de las participantes afirmó que, de cualquier forma, siempre intenta comunicarse con sus amigas durante la ruta que haga y avisa cuando llega a casa. "Por lo menos avisar a tus amigas o lo que sea, yo creo que lo hacemos todas", afirmó.
El 83% de las españolas siente miedo al volver a casa de noche, según un estudio de una "app" de seguridad para mujeres
El estudio de "Sister" fue realizado desde el 11 de febrero hasta el 4 de marzo, solo a mujeres, de las cuales respondieron 35.014 mujeres. De esta muestra de 35.000, el 48% eran mayores de 37 años (16.608); el 14% entre 18 y 21 años (5.006 personas); el 13% entre 22 y 26 años (4.483); el 11% tenía entre 32 y 36 años (4.002); el 10% entre 27 y 31 años (3.452); y el 4% entre 14 y 17 años (1.463 personas).