La Guardia Civil desmonta una organización criminal dedicada a la trata de personas para explotación laboral

La Guardia Civil desmonta una organización criminal dedicada a la trata de personas para explotación laboral

La Guardia Civil ha desmontado una organización criminal dedicada a la trata de seres humanos con fines de explotación laboral. Han sido detenidas tres personas de nacionalidad rumana, dos hombres y una mujer, pertencientes a un clan familiar de 31, 36 y 39 años respectivamente. Los detenidos reclutaban a las víctimas en otras provincias ofreciéndoles alojamiento y trabajo en Murcia para apropiarse después de su salario.

La Guardia Civil ha desmontado una organización criminal dedicada a la trata de seres humanos con fines de explotación laboral. En la operación "Dracu" han sido detenidas tres personas de nacionalidad rumana, dos hombres y una mujer, pertencientes a un clan familiar de 31, 36 y 39 años respectivamente.

En los tres registros domiciliarios practicados en la localidad de Puerto de Mazarrón-Mazarrón en Murcia han confiscado 2.500 euros, joyas, un vehículo de alta gama, documentación, cuentas y tarjetas bancarias de las víctimas.

La investigación se realizó el pasado mes de julio, cuando 13 ciudadanos rumanos asentados en la localidad de Puerto de Mazarrón, denunciaron ante la Guardia Civil la semiesclavitud en la que estaban viviendo después de haberse trasladado desde otras provincias españolas hasta Murcia.

Las víctimas aseguraron que habían sido captadas por un compatriotra también asentado en Murcia con una oferta de trabajo y alojamiento en un municipio de la Región. Sin embargo, el supuesto benefactor se apropiaba de sus salarios y los mantenía atemorizados bajo amenzas y agresiones físicas, después que éste les facilitaba un empleo en empresas agrícolas.

La investigación sigue estando abierta por lo que no se descarta la identificación de otras víctimas del clan, así como la detención de otras personas que tuvieran vinculación alguna con el grupo criminal desorganizado.

La trata de seres humanos está penado en el vigente Código Penal con penas de prisión de cinco a ocho años.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR