Carmen Calvo marca las líneas rojas del PSOE en su próxima negociación con ERC

Carmen Calvo marca las líneas rojas del PSOE en su próxima negociación con ERC

Este jueves comienza la negociación entre los equipos del PSOE y de ERC para explorar la posibilidad de que los republicanos catalanes no bloqueen la futura investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno. Ahora mismo, según han indicado reiteradamente los líderes independentistas están en el ‘no’ a Sánchez, pero han puesto condiciones a una posible abstención de los trece diputados catalanes en el Congreso de los Diputados.

También han puesto condiciones los socialistas ya que no están dispuestos a asumir todas las exigencias de ERC. La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, ha afirmado en los pasillos del Congreso que su formación tiene unas claras líneas rojas que nunca traspasarán. La dirigente socialista ha dicho que “en ningún caso hablarán del derecho de autodeterminación. No es nuestro proyecto y porque estamos en contra de ese proyecto políticamente hablando, como es sabido para todo el mundo. No podemos retroceder a situaciones que han sido vividas y resueltas ya”.

Sin embargo, Calvo se ha cuestionado que “¿podemos hablar de cómo Cataluña está en el marco constitucional de nuestro país” obviamente. Exactamente igual que tendremos que hablar con otras autonomías”. Para la vicepresidenta la “realidad de España es la diversidad territorial y la igualdad de derechos de todos los españoles y las españolas”. Igualmente, ha advertido que “las derechas, y particularmente su radicalización lleven las cosas al extremo prácticamente imposible de la política de este país incluso saltándose el marco constitucional cuando hablan”.

ADRIANA LASTRA OPTIMISTA ANTE LAS NEGOCIACIONES CON ERC

La portavoz parlamentaria del Grupo Socialista, Adriana Lastra, se ha mostrado optimista sobre la posibilidad de alcanzar finalmente un acuerdo con ERC para que se pueda tener pronto un Gobierno progresista en España.

Para la dirigente socialista, la apertura de las negociaciones suponen una oportunidad para llegar a acuerdos. Sin embargo, ha avisado que “no me voy a relacionar con ERC a través de los medios de comunicación ni a entrar en un cruce de declaraciones porque mañana tenemos una reunión y lo que nos tengamos que decir lo diremos allí”.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR