Borrell deja el mando de Exteriores a Robles para asumir el cargo de alto representante europeo

Borrell deja el mando de Exteriores a Robles para asumir el cargo de alto representante europeo

La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, será la encargada de asumir también, aunque de forma temporal, la cartera del Ministerio de Exteriores hasta que haya nuevo Ejecutivo tras la marcha de Josep Borrell a Bruselas, donde este domingo asumirá el cargo de alto representante de la diplomacia europea.

Pese a que en un principio se habían barajado otros nombres, finalmente será Margarita Robles, ministra de Defensa en funciones, la persona que asumirá la cartera del Ministerio de Exteriores hasta que haya nuevo Gobierno.

El ya ex titular de Exteriores, Josep Borrell, se convertirá este domingo en alto representante para la Política Exterior de la Unión Europea, lo que le ha obligado a tomar la decisión de buscar un sustituto para este departamento.

Por tanto, la titular de Defensa compatibilizará su día a día con las tareas propias de la diplomacia española, uno de los pilares fundamentales del Gobierno de Pedro Sánchez, que ha devuelto a España a primera línea del panorama internacional.

Tal y como han adelantado fuentes socialistas, este cambio se hará oficial en el Consejo de Ministros del próximo viernes, puesto que a partir del próximo 1 de diciembre Borrell comenzará a ejercer como miembro de la Comisión Europea y jefe de la diplomacia comunitaria.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR