Una nueva catástrofe humanitaria en el Mediterráneo deja cuatro inmigrantes muertos y 16 desaparecidos

Una nueva catástrofe humanitaria en el Mediterráneo deja cuatro inmigrantes muertos y 16 desaparecidos

Los equipos de Salvamento Marítimo buscan a las personas desaparecidas en aguas cercanas a Melilla y han comenzado también la búsqueda de otra patera en la que viajarían a bordo 73 personas. Muchos de ellos han tenido que ser trasladados con urgencia al Hospital Comarcal para una atención más exhaustiva, dado el estado de salud que presentaban. La mala mar ha complicado las labores de rescate en esta nueva tragedia humanitaria en las aguas del Estrecho.

Asciende a cuatro el número de inmigrantes fallecidos en una patera a 30 millas de las costas de Melilla, después del fallecimiento en la madrugada de este miércoles de uno de los evacuados al Hospital Comarcal de Melilla. El número de desaparecidos se mantiene en 16 con respecto a los 78 ocupantes de la embarcación.

Fuentes de Salvamento Marítimo han señalado que la búsqueda de los desaparecidos continúa con la participación del buque María Zambrano y con el avión Sasemar 101, mientras que también se han unido el avión Condor de Frontex y el Sasemar 305 de Salvamento Marítimo. También este último dispositivo busca a otra patera en la que viajarían a bordo 73 personas.

En la noche del pasado lunes Salvamar Spica ha rescatado a 62 personas de esta patera incluyendo tres fallecidos, a más de 30 millas al noroeste de Melilla, mientras que otra persona falleció en tierra. En la patera también había tres menores.

La patera había salido de Charrana con 78 prsonas a bordo, por lo que, teniendo en cuenta esta cifra, habría unos 16 desaparecidos, aunque desde la ONG advierten que esa cifra puede variar.

Desde la Delegación del Gobierno informan del traslado de 45 hombres, tres de ellos fallecidos, así como diez mujeres y tres menores de edad, siendo todos ellos de origen subsahariano. Una vez en Melilla, tres de ellos fueron trasladados al Hospital de la Comarca ""en estado grave, uno falleció anoche"".

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR