Coalición Canaria, por su parte, plantea mantener un encuentro con el PSOE el próximo viernes 29 de noviembre, tal y como ha explicado el secretario general de la formación, José Miguel Barragán, quien parece abierto a apoyar al candidato socialista.
En una entrevista en RNE ha indicado que CC irá a escuchar la propuesta del PSOE y que condicionará su apoyo a la investidura al compromiso del Gobierno con la agenda canaria: "No hay ninguna reivindicación presupuestaria sino cumplir la agenda que tenemos prevista para el desarrollo del estatuto canario y el régimen económico fiscal (REF)".
Pese a esto, Barragán considera que la investidura está "muy verde" a día de hoy. "El PSOE tiene que conseguir más síes que noes y se plantea en segunda votación", ha previsto, por lo que ha pedido "prudencia".
"Están las cosas muy abiertas, los partidos catalanistas están en una posición que hace difícil que sean aceptadas por el PSOE", ha apuntado. "La ciudadanía ha mandado un mensaje de que nos pongamos de acuerdo, no quieren ir a terceras elecciones", ha concluido.
Teruel Existe cree que la investidura saldrá adelante
Por último, el diputado electo de Teruel Existe, Tomás Guitarte, ha manifestado este lunes que ha percibido que el PSOE tiene un "convencimiento pleno" de que saldrá adelante la investidura. Y es que, tras su encuentro el pasado jueves con la "número dos" del PSOE, ha subrayado en TVE que fue una reunión con "una sensación positiva" y con "receptividad".
Guitarte mantiene los mismos argumentos que defendió en campaña, cuando anunció que "apoyaría la gobernabilidad fuese quien fuese el que encontrase mayor apoyos", aunque ha confesado que no descarta que pudiera llegar a respaldar un gobierno del PP llegado el caso. A su juicio, se trata de "un movimiento transversal" para que se resuelvan las "promesas" que se han hecho en Teruel.