Interior inicia una jornada de formación en Pamplona contra la violencia de género

Interior inicia una jornada de formación en Pamplona contra la violencia de género

Interior ha celebrado este jueves en Pamplona una jornada de formación sobre los procedimientos en la lucha contra la violencia de género, sobre todo en el ámbito de la valoración policial de riesgo. Han asistido más de 100 agentes de la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Policía Foral especializados en violencia de género, además de policías locales de diversos municipios de Navarra.


El Ministerio del Interior ha iniciado este jueves en Pamplona una jornada intensiva de formación para agentes de Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Foral, con el fin de formar sobre los procedimientos contra la violencia de género, concretamente en el ámbito de la valoración policial de riesgo.

La jornada, con el nombre de “Jornada de actualización en valoración policial de riesgo: formularios 5.0 y buenas prácticas”, ha sido organizada por la Secretaría de Estado de Seguridad mediante el Gabinete de Coordinación y Estudios – Área de Violencia de Género, y con la colaboración de la Delegación del Gobierno en Navarra.

Los asistentes a la jornada han sido más de 100 agentes de la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Policía Foral especializados en violencia de género, además de policías locales de diversos municipios de Navarra. En esta jornada se ha hecho hincapié en el conocimiento de la nueva versión 5.0 de los Formularios de Valoración Policial del Riesgo (VPR) y de Valoración Policial de la Evolución del Riesgo (VPER).

Este programa formativo empezó en diciembre de 2018 en Madrid y se ha ido desarrollando a lo largo de 2019 en diversas Comunidades Autónomas.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR