< Febrero 2023 >

El Ministerio de Fomento dispone de 603 máquinas quitanieves para hacer frente a las nevadas de Asturias, Cantabria, Castilla y León y Galicia

El Ministerio de Fomento dispone de 603 máquinas quitanieves para hacer frente a las nevadas de Asturias, Cantabria, Castilla y León y Galicia

Para hacer frente a la Ola de Frío Polar que se ha venido encima en distintas zonas del área norte del país y ante la previsión de la AEMET para los días 14 y 15 de noviembre de 2019, el Ministerio de Fomento hadotado a las Comunidades Autónomas de Asturias, Cantabria, Galicia y Castilla y León de 603 máquinas quitanieves. La bajada de temperaturas, junto a las ráfagas de viento racheadas aumentarán la percepción de frío este jueves y viernes.

El ministerio de Fomento ha dotado de 603 equipos quitanieves y una capacidad de almacenamiento de 126.974 toneladas de fundentes para hacer frente a las nevadas que pueden producirse en las Comunidades de Asturias, Cantabria, Castilla y León y Galicia durante el temporal de nieve previsto desde hoy jueves, 14 de noviembre y también para el viernes 15 de noviembre de 2019. Estas comunidades, desde la Sierra de Madrid, Alto de los Leones, Navacerrada, Cecedilla, Avila, Soria, Somosierra y la cornisa Cantabra y Asturias ya se preparan para el frío y para evitar que haya cortes de carretera.

La Agencia Estatal de Metereología (AEMET) a emitido para ambos días un boletín de aviso por nevadas de nivel Naranja en las Comunidades Autónomas de Cantabria y Galicia y de nivel rojo en la Comunidad de Asturias. Además para hoy ha emitido un boletín de aviso por nevadas de nivel Rojo en la Comunidad de Castilla y León; y para el viernes 15 de noviembre uno de nivel Naranja en la Comunidad de Castilla y León.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR