publicidad

"La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados."

Benito Pérez Galdós

Sánchez se solidariza con los periodistas señalados por pasquines anónimos como "terroristas de la información"

Sánchez se solidariza con los periodistas señalados por pasquines anónimos como "terroristas de la información"

Varios escaparates de Barcelona han despertado este miércoles con pasquines anónimos en los que aparece la fotografía de seis periodistas catalanes a los que se tilda de "terroristas de la información al servicio del Ibex". El jefe del Ejecutivo y candidato a la reelección, Pedro Sánchez, se ha solidarizado con ellos: "Nos tenéis con vosotros", ha dicho a los periodistas.


Uno de los nombres que figura en los carteles es el del conocido periodista y presentador Xavier Sardà, quien ha confesado sentir "pena" tras verse señalado en unos pasquines junto con cinco informadores más, a quienes piden "que se queden en Madrid".

"La sensación es desagradable, es una acción muy cutre", ha señalado Sardà a "El Periódico", afirmando que es necesaria "mucha paciencia porque vivimos una situación en este último mes donde se han cruzado alguna línea roja y se ha pasado de las palabras a los hechos".

Mayka Navarro, periodista de "La Vanguardia"; el director de "E-notícies", Xavier Rius; el periodista de "OkDiario", Joan Guirado; la redactora de "Crónica Global", Laura Fàbregas y la colaboradora de La Sexta, Estefanía Molina, completan la lista de nombres que aparecen en estos pasquines. Periodistas que no encuentran su sitio, ya que "en Madrid nos llaman independentistas", como apunta Sardà, mientras que en su propia tierra les consideran "terroristas de la información".

Además, los carteles señalan a Sardà como "socialista sectario", algo que también llaman a Navarro, Molina y a Fàbregas, mientras que a Guirado lo tildan de "convergente" y a Rius de "exconvergente".

Sánchez se solidariza con los periodistas catalanes

El jefe del Ejecutivo y candidato a la reelección el próximo domingo 10 de noviembre, Pedro Sánchez, se ha solidarizado con los seis periodistas señalados.

Sánchez ha comenzado un mitin electoral en Córdoba pidiendo un aplauso para estos profesionales y ha afirmado que el PSOE es un partido que defiende la libertad de prensa y de expresión "en todo el territorio" español.

"Nos tenéis con vosotros, periodistas", ha concluido.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR