Julio Huete, concejal de Política Medioambiental, se acercó al Parque del Humedal de Coslada para supervisar los trabajos de retirada de escombros de esta zona, donde durante los dos proximos días se eliminarán restos de materiales que permanecían en la zona desde hace décadas y que a causa de un movimiento de tierras han quedado al descubierto.
""Se está acometiendo una operación de descombrado de restos que se suma a la que ya se realizó hace un mes, que consistió en la retirada por parte de una empresa especializada en residuos de fibrocemento que quedaron al descubierto tras producirse este verano un incendio en el parque y el posterior movmiento de tierras"", explicó el edil.
Durante la visita, Huete también ha señalado que ""con el dinero procedente de las arcas municipales se va a cometer parte del cerramiento sur y oeste del perímetro del parque que colinda con Madrid, que se terminará el próximo año con una partida que se recogerá en los nuevos presupuestos. La inversión ascenderá a 167.935 euros"".
El Ayuntamiento de Coslada hace unas semanas procedió a retirar alrededor de 25 traviesas de hierro y hormigón y otros restos ferroviarios que aparecieron como consecuencia del citado incendio. En este sentido, los técnicos municipales señalaron que era probable que este material llevase enterrado en la zona más de 25 años.
Del mismo modo, el responsable municipal de Política Medioambiental, ha informado que el próximo 24 de noviembre se va a proceder a una plantación de especies autóctonas en la zona suroeste del parque. ""También tenemos en proyecto hacer un inventario de la fauna y flora del Parque del Humedal, que será la base de una exposición permanente que se instalará en el Naturalario"", añadió.