Alcaldes de Madrid ponen en valor la vocación municipalista del PSOE

Alcaldes de Madrid ponen en valor la vocación municipalista del PSOE

Los alcaldes socialistas de Madrid se han reunido en Leganés este lunes en una cumbre donde se ha puesto en valor la vocación municipalista del PSOE. En la reunión, el Secretario General de los Socialistas de Madrid, José Manuel Franco, ha recordado que hace 40 años tuvimos en España los primeros municipios democráticos tras la muerte del dictador, Francisco Franco.

Los alcaldes socialistas de Madrid se han reunido en Leganés este lunes en una cumbre donde se ha puesto en valor la vocación municipalista del PSOE. En la reunión, el Secretario General de los Socialistas de Madrid, José Manuel Franco, ha recordado que hace 40 años tuvimos en España los primeros municipios democráticos tras la muerte del dictador, Francisco Franco. José Manuel Franco ha recordado que la mencionada vocación municipalista va unida a una vocación feminista del partido y ha destacado que ciudades de la magnitud de Fuenlabrada, Getafe, Leganés, e incluso Madrid capital, ya fueron socialistas en 1979.

Al acto han acudido la mayor parte de los alcaldes socialistas de la Comunidad de Madrid, entre ellos el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, Sara Hernández de Getafe, Guillermo Hita, presidente de la FMM, el exalcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, presidente del Partido Socialista, y los alcaldes de las principales ciudades de la comunidad. Como invitada especial, la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha recalcado que Toledo y la Comunidad Castellana Manchega desde hace tres décadas han demostrado su vocación socialista.

Para los alcaldes socialistas, la labor del Gobierno durante los últimos 15 meses ha sido acicate para que ellos puedan hoy día estar en primera línea atendiendo las primeras necesidades de los ciudadanos. Los alcaldes intervinientes, Llorente, Tolón, Hita, y la alcaldesa de Robregordo con 60 habitantes, María Cano, en representación de los pueblos de la “España vacía”. Todos ellos, han puesto de manifiesto las políticas sociales de sus municipios y han evocado la importancia de la exhumación de Franco como acto reparatorio de una injusticia que ha tardado tiempo en ser resuelta.

El Secretario General del Partido Socialista ha cerrado el acto diciendo que España no se puede permitir dar ni un paso atrás y ha alertado del acecho de la extrema derecha, a la que hay que cortar el paso. “España necesita un Gobierno socialista, y lo va a tener el próximo 10-N”, ha concluido.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR