El Constitucional suspende el Plan de Acción Exterior del Govern de Catalunya

El Constitucional suspende el Plan de Acción Exterior del Govern de Catalunya

El Pleno del Tribunal Constitucional ha admitido por unanimidad a trámite el Conflicto Positivo de Competencia promovido por el Gobierno de España contra la Generalitat respecto al Acuerdo por el que se aprobaba el Plan estratégico de acción exterior y de relaciones con la Unión Europea 2019-2022

El Gobierno de España le vuelve a ganar una batalla a la Generalitat ya que este miércoles el Tribunal Constitucional ha suspendido la vigencia y aplicación del Acuerdo del Gobierno catalán que puso en marcha el pasado mes de junio el Plan estratégico de acción exterior y de relaciones con la Unión Europea, 2019-2022.

El alto tribunal, tras invocar el Gobierno de la Nación el artículo 161.2 de la Constitución, desde el pasado 28 de octubre de 2019, fecha de interposición del conflicto, ha admitido a trámite este Conflicto Positivo de Competencia.

Asimismo, se ordena dar traslado de la demanda y documentos presentados al Gobierno de la Generalitat para que aporte cuantos documentos y alegaciones considere convenientes.

La incoación del conflicto también se comunicará a la Sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, por si ante la misma estuviera impugnado o se impugnare el citado Acuerdo, en cuyo caso se suspenderá el curso del proceso hasta la decisión del conflicto, según dispone el art. 61.2 de la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR