Luis Planas resalta el importante papel de España en el comercio mundial hortofrutícola

Luis Planas resalta el importante papel de España en el comercio mundial hortofrutícola

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación en funciones ha señalado en la feria internacional Fruit Attraction, que las frutas y hortalizas representan el sector agrario más importante de España por el valor añadido que tiene y generación de empleo. Además, España es el principal país productor hortofruticola de la UE, con unos 28 millones de toneladas, y una potencia exportadora, la primera de la UE y la tercera del mundo

Luis Planas, ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación en funciones, ha destacado en la Feria Frruit Attraction, que el sector hortofrutícula es la punta de lanza de la agricultura por su valor añadido, generación de empleo y vocación exportadora.

Planas ha resaltado el papel importante que tiene España en el comercio mundial hortofrutícola, como una gran potencia exportadora, en la jornada inagural de la feria internacional Fruit Attraction que se celebra en Madrid del 22 al 24 de octubre, un mes clave para la planificación comercial de campañas hortofrutícolas.

Se trata de la primera feria en importancia para el sector agroalimentario en España y la segunda de la UE, con un expositor institucional. En este stand, durante los tres primeros días de Feria se proyectará un vídeo que muestra el compromiso del sector hortofrutícola español con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas. El Ministerio con su presencia en esta Feria, quiere fomentar el consumo de frutas y hortalizas en la población, como alimentos esenciales para una dieta equilibrada, así como apoyar al sector en su comercialización.

Con 28 millones de toneladas de hortalizas y frutas producidas y una superficie cultivada de 1,7 millones de hectáreas, la producción hortofrutícola se extiende por todas las autonomías, pero se concentra en Andalucía (32%(, Comunidad Valenciana (18%), Región de Murcia (13%) y Extremadura (8%).

El ministro ha puesto en valor la orientación del mercado con una mayor competitividad, lo que ha supuesto que España se haya convertido en el primer proveedor de frutas y hortalizas de la UE y el tercero del mundo, por detrás de EEUU y China. Una producción que es reconocida en los mercados de exportación por la diversidad de la oferta; la amplitud de los calendarios de comercialización, que permite una presencia casi continuada en el mercado.

Planas también ha animado al sector a responder a las demandas de la sociedad, con métodos cada vez más respetuosos con el medio ambiente y que participe de la necesaria transición ecológica del modelo productivo. No obstante, ha explicado que la producción de frutas y verduras se está realizando gracias a la digitalización e innovación tecnológica para hacer un uso más eficiente de los recursos.

En 2018, el sector hortofrutícola exportó más de 15.000 millones de euros, cifra que supone más del 30% de todas las exportaciones agroalimentarias en España.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR