200 estudiantes de la ESO de Parla participan en un seminario para conocer opciones de estudio futuras

200 estudiantes de la ESO de Parla participan en un seminario para conocer opciones de estudio futuras

200 alumnos y alumnas de cuatro instituos de Parla de Educación Secundaria Obligatoria asisten a un seminario para ver cuáles son las ofertas que pueden cursar una vez finalidados sus estudios en la ESO. El Ayuntamiento ofrece este tipo de charlas a través de la red Alianza para la FP Dual y en el marco de la Semana Internacional de la FP, que se conmemora esta semana, entre el 14 y el 18 de octubre, con el objetivo de informar a los jóvenes parleños de esta opción que mejora la empleabilidad a través de Grados formativos de calidad.

El seminario se ha realizado en la Casa de la Juventud, donde se han establecido dos sesiones que han incluido a cerca de 200 estudiantes donde se les ha explicado las opciones que tienen para continuar sus estudios, como la Formación Profesional Dual, una línea que muy poco alumnado conoce. Estos grados formativos combinan procesos de enseñanza y aprendizaje en centros de formación y en empresas, su duración es de dos años al cabo de los cuales, los estudiantes consiguen un título de Técnico Medio o Superior, puediendo acceder a estudios universitarios sin haber realizado Bachillerato.

Este seminario se enmarca dentro de la Semana Internacional de la FP que se celebra del 14 al 18 de octubre. Los estudiantes parleños han podido conocer una de las redes tejidas dentro de la citada Alianza, ""Somos FP Dual"", formada por jóvenes que precisamente han cursado FP Dual.

Tras apostar por este modelo formativo innovador, en tan solo dos años los alumnos han podido adquirir un título, experiencia basada en prácticas en empresas de su sector y en muchos casos, una oferta de trabajo en la misma empresa formativa.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR