publicidad

Yo lucho por la vida

aunque me venza la muerte, 

recuerdo y deseo,

¡siempre habrá poesía!

Alberto Morate

"Alboroque de poetas"

  Ondina Ediciones

El Gobierno afronta con diálogo los retos comerciales globales

El Gobierno afronta con diálogo los retos comerciales globales

La secretaria de Estado de Comercio en funciones, Xiana Méndez, ha presidido hoy el Consejo Interterritorial de Internacionalización, en el que se ha acordado una estrategia a seguir en cuanto al Brexit y a las tensiones arancelarias con Estados Unidos. El objetivo de estos planes es actuar en favor de la internacionalización de la economía española, en su doble faceta de promoción comercial y de atracción de inversión extranjera en España.


En el Consejo Interterritorial de Internacionalización, un foro de debate e intercambio de información entre los distintos órganos de la Administración General del Estado, las Comunidades y Ciudades Autónomas y los representantes del sector privado celebrado hoy en Madrid, la Secretaria de Estado en Comercio ha abordado los mayores retos comerciales en el ábito internacional. Xiana Méndez ha recalcado la importancia en sumar esfuerzos en una estrategia de internacionalización basada en la marca país y ha recordado que "el sector exterior español ha experimentado una gran transformación en los últimos años, con un número creciente de empresas que exportan regularmente y con una mayor penetración en mercados emergentes”.

Una de las cuestiones más repetias ha sido el Brexit, sobre el que Méndez ha destacado las más de cuarenta jornadas que se han puesto en marcha para informar sobre los cambios del marco en el que se van a realizar los intercambios comerciales en caso de Brexit sin acuerdo. A este respecto tambiń ha destacado la importancia del cheque Brexit, un descuento sobre los servicios personalizados prestados por las Oficinas Económicas y Comerciales de España en el Exterior, que puede llegar hasta el 80% de la cuantía del servicio ofrecido.

El otro punto a destacar ha sido el apoyo a las empresas a través de la puesta en marcha por parte del Gobierno del “Plan de Acción para la Internacionalización de la Economía Española” para el período 2019-2020, que identifica retos y oportunidades, además de recoger acciones específicas que apoyarán a las empresas en su internacionalización y les ayudarán a superar los desafíos futuros en un entorno internacional incierto.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR