Fuenlabrada pone a disposición de los colegios actividades para fomentar estilos de vida saludable

Fuenlabrada pone a disposición de los colegios actividades para fomentar estilos de vida saludable

Los centros educativos pordrán tener acceso a un recopilatorio de actividades para fomentar los hábitos de estilo saludables, dirigido a todas las edades y relacionadas con la alimentación, deporte e igualdad

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha publicado una nueva edición de la Guía de actividades de Educación para la Salud, se trata de un manual destinado a todos los colegios con el objetivo de que conozcan los recursos y programas diseñados principalmente para los estudiantes, pero también para que sean conocedores por padres y profesores.

La Guía de actividades contiene ciento cinco talleres y actividades dirigidas a profesores, madres, padres, alumnos y alumnas durante el curso lectivo. Entre ellos destacan Escuela de Padres, programas de educación ambiental, habilidades sociales, igualdad de género, nuevas tecnologías o salud e higiene. Como novedad este año, destaca el curso de Recuperación Cardio-Respiratoria a la etapa de educación infantil.

Dispone de dos índices, uno por el contennido de las actividades que se realizan y otro, por el grupo de población al que se dirige. Esta Guía se encuentra ubicada en la página web municipal, cuyo enlace ha sido remitido a los centros educativos privados y públicos de primaria y secundaria del municipio, además de escuelas infantiles y AMPAS.

El pasado año más de 15.000 alumnos, profesores, padres, madres, alumnos y alumnas formaron parte de las actividades programadas para la Mesa de Salud Escolar. Esta Mesa está compuesta por profesionales municipales de distintas concejalías como Educación, Bienestar Social, Igualdad, Salud o Juventud.

Isidoro Ortega, concejal de Educación, ha explicado que los centros educativos ""transmiten estilos de vida y con las actividades que desde el Ayuntamiento ofertamos, pretendemos ofrecer apoyo a todos los miembros de la comunidad escolar para que predomine un ambiente que favoreca a la salud y fomente hábitos saludables"", ha explicado.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR