Los condenados por el procés consideran una “injusticia” la sentencia y apelan a seguir “luchando”

Los condenados por el procés consideran una “injusticia” la sentencia y apelan a seguir “luchando”

El ex vicepresidente de la Generalitat de Catalunya, Oriol Junqueras avisa que “persistiremos siempre”, mientras que la ex presidenta del Parlament, Carme Forcadell, lamenta que “la injusticia se ha consumado”. Los nueve condenados han expresado su lógico desacuerdo con la condena del Tribunal Supremo que les impone penas de prisión de entre 9 y 13 años, así como la inhabilitación para ejercer cargo público.

Oriol Junqueras ha utilizado su cuenta de Twitter para expresar sus primeras reacciones a la publicación de la sentencia del ‘procés’ que le ha impuesto una pena de 13 años de prisión por los delitos de sedición y malversación. El líder de ERC ha querido lanzar el mensaje de que “volveremos más fuertes, más convencidos y firmes que nunca. Gracias a todos y persistir porque nosotros siempre persistiremos, siempre”. Además, Junqueras ha citado a Lluis Companys “venimos para servir los ideales. Llevamos el alma empapada de sentimiento. Nada de venganzas, pero sí un nuevo espíritu de justicia y reparación. Recogemos las lecciones de la experiencia. Volveremos a sufrir, volveremos a luchar y volveremos a ganar”.

La ex presidenta del Parlament de Catalunya, Carme Forcadell, que ha sido condenada por el delito de sedición ha afirmado que “La injusticia se ha consumado. El libre debate parlamentario no es delito, es un derecho ejercerlo y un deber defenderlo. No nos cansaremos de decirlo allí donde haga falta. Hoy la democracia vive un día oscuro, pero ni en momentos así el derrotismo debe vencer. Vamos a salir!”

Otro de los condenados, Jordi Cuixart, que tendrá que cumplir 9 años de prisión por el delito de sedición ha afirmado, también a través de Twitter que “la respuesta a la sentencia, reincidencia, lo volveremos a hacer. Amnistía, Democracia y Autodeterminacion”.

Jordi Rull ha criticado que no se hayan juzgados los hechos y ha dicho que se les ha condenado por sus ideas políticas. Ha dicho que “si hubieran juzgado los hechos, nos habrían absuelto. Como han juzgado las ideas, nos han condenado. Condenándonos han condenado a 2"5m de catalanes que votaron el # 1O en uno de los ejercicios más extraordinarios de democracia que ha vivido Europa el SXXI. "Nos mantendremos ... pueblo”.

Joaquin Forn se ha limitado a dar las gracias por el apoyo recibido y ha cerrado su mensaje en Twitter con un “Visca Catalunya Lliure”. Es la misma frase que también se ha limitado a decir en su cuenta de twitter otro de los condenados Jordi Turull.

Pero no solo los condenados han mostrado su desacuerdo con la sentencia del Tribunal Supremo, Carles Puigdemont, desde Bélgica ha dicho que “100 años de prisión en total. Una barbaridad. Ahora más que nunca, a su lado y al de sus familias. Toca reaccionar, como nunca. Por el futuro de nuestros hijos e hijas. Para la democracia. Para Europa. por Catalunya”.

El coordinador nacional de ERC y vicepresidente de la Generalitat. Pere Aranogés, también se ha sorprendido por qué los presos tengan que enfrentarse a 99 años de prisión (entre todos). En su cuenta de twitter ha afirmado contundente “INJUSTICIA. Los han condenado a más de 99 años de prisión, nos han sentenciado también a todos nosotros. Hoy la democracia en España ha muerto, como dice la Carme Forcadell, Cuidémonos. Convertimos la rabia en firmeza, convicción y serenidad”.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR