Ariadna, la aplicación para móvil que puede salvar vidas

Ariadna, la aplicación para móvil que puede salvar vidas

Cruz Roja ha puesto en marcha Ariadna, una app que permite a la persona que la utiliza saber cuál es el desfibrilador más cercano y dónde se encuentra en todo momento. Este es un gran paso a la hora de reducir los fallecimientos por causas cardíacas.

El sistema consiste en un mapa actualizado con todos los desfibriladores activos que existen en España para acceder lo más rápido posible a la información en una situación de emergencia. Esta app también ofrece la oportunidad de colaborar a los ciudadanos, ya que en el caso de ver un desfibrilador y que éste no esté registrado, podemos indicar su localización y tomar una fotografía y quedará geolocalizado en el sistema.

El personal sanitario insiste en que en una situación de emergencia, el primer paso sería llamar al 112 pero para los instantes posteriores, es de vital importancia un desfibrilador. para su uso, es necesaria su extracción de la carcasa en la que se encuentran y seguir las instrucciones que el propio aparato ofrece. En el futuro, se espera que Ariadna pueda avisar a cualquier persona cercana en condición y con conocimientos suficientes para socorrer.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR