Pedro Duque entrega los diplomas a 24 estudiantes que realizan una estancia en el CERN

Pedro Duque entrega los diplomas a 24 estudiantes que realizan una estancia en el CERN

Los jóvenes están participando en 13 proyectos de investigación diferentes en los que han podido explorar áreas de investigación relativas a la seguridad y almacenamiento de datos; conocer los detalles del diseño del Gran Colisionador de Hadrones o construir un acelerador de partículas valiéndose de una ensaladera y un generador manual de electricidad.
El ministro en funciones de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, ha entregado los diplomas a veinticuatro estudiantes que están realizando una estancia de dos semanas en el programa High-School Students Internship en la Organización Europea para la Investigación Nuclear. Estos jóvenes fueron seleccionados en certámenes organizados por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

El objetivo del programa es acercar a los estudiantes a los trabajos de investigación y a los científicos y permitirles adquirir experiencia práctica en ciencia, tecnología e innovación. Los estudiantes proceden de Andalucía, Murcia, Castilla-La Mancha, la Comunidad Valenciana, la Comunidad de Madrid, Extremadura y el Principado de Asturias.


Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR