Ximo Puig asegura que estará ""al lado de su gente"" en la reconstrucción de la Vega Baja tras el temporal

Ximo Puig asegura que estará ""al lado de su gente"" en la reconstrucción de la Vega Baja tras el temporal

El President de la Generalitat Valenciana acudió al acto institucional por el 9 d"Octubre, que ha tenido lugar en Orihuela. Ha destacado la importancia de ""respetar las singularidades y poner en valor lo que nos une a los valencianos y valencianas"". Además ha señalado que, en el próximo viaje a Bruselas, intentará ""conseguir los recursos económicos necesarios para proceder con el Plan Vega Baja de recuperación y restauración por los daños causados""

Ximo Puig acudió a Orihuela en el Día de la Comunitat Valenciana donde mostró el interés del Consell en la vertebración territorial ""respetando las singularidades de cada territorio y poner en valor lo mucho que nos une"".

Al acto han asistido las consejeras de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo; Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló; Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, Mireia Molla; Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Carolina Pascual. Además, en este acto también han estado presentes alcaldes de la provincia de Alicante.

El presidente de la Generalitat valenciana Ximo Puig ha asegurado que, ""la Generalitat estará al lado de su gente"" en la reconstrucción de la Vega Baja tras el temporal. ""Que nadie dude que pondremos todos los recursos necesarios"", ha asegurado.

Puig ha asegurado que se actúa, en coordinación con el resto de instituciones y sociedad civil, para que la catástrofe vivida en la comarca ""recupere la normalidad lo antes posible"". Por ello, ha destacado que el Consell impulsa un plan integral para la recuperación y el impulso de la Vega Baja al tiempo de reconocer que las inundaciones han mostrado ""el mejor rostro de nuestra sociedad basado en la empatía y la solidaridad; la fuerza y la valentía; la resitencia, la templanza y la reivindicación"".

Asimismo el President ha querido realzar la idea de ""la tierra de igualdad que representa nuestro proyecto colectivo"". Una igualdad que ""obliga a visibilizar el papel indiscutible de las mujeres en la sociedad al tiempo que alienta a valorar la riqueza que obtenemos del encuentro entre distintas culturas"", ha incidido.

En su discurso, Puig finalizó diciendo que ""somos una tierra antigua, un país de profundas raíces de Historia, un proyecto colectivo que ha sabido superar contratiempos de todo tipo, y así seguimos, en pie casi ocho siglos después"", ha concluido.

Durante el acto, el President ha destacado que ya ha tomado algunas acciones de mejora, como la implantación de la Consellería de Innovación en Alicante o la ubicación de la Dirección General de la Agenda Valenciana Antidespoblamiento en Castellón.

Acciones que según Puig tratan de ""coser la Comunitat"". Sin embargo más allá de la solidaridad, Puig ha afirmado que ""es el momento de que las comarcas más alejadas de la capital comprueben con hechos y no con palabras, el espíritu vertebrador que inspira la acción del Consell"".

Ximo Puig ha visitado también la comarca de la Vega Baja, más concretamente el Ayuntamiento de Benferri, donde ha asegurado que, en su viaje del próximo jueves a Bruselas, intentará ""conseguir recursos económicos para poder proceder con el Plan Vega Baja de recuperación y restauración por los daños causados"".

Asimismo, ha explicado que las localidades recibirán un adelanto de hasta 45.000 euros con carácter inmediato para las actuaciones de urgencia que se hayan tenido que llevar a cabo. Finalmente, el President del Consell ha concluido diciendo que ""pueden contar con nosotros. La Generalitat va a estar en todo momento, esto no se va a olvidar, no vamos a estar ausentes"".

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR