Siri, el asistente de Apple, confunde Valladolid con León

Siri, el asistente de Apple, confunde Valladolid con León

"Siri, ¿cómo se va a León?". Cada vez que un usuario de Apple le pregunte a su teléfono móvil cómo llegar a la provincia de Castilla y León, sin importar si es León Capital o la ciudad de León, la asistente virtual responde: "Aquí tienes las indicaciones para llegar a Valladolid". Miembros del partido Unión del Pueblo Leonés han acudido a los medios para protestar de lo que ellos consideran "un ninguneo para la capital leonesa". Lo que ha causado la hilaridad de muchas personas castellano leonesas.

Muchos ciudadanos de León se consideran ignorados por el famoso asistente de Apple Siri, ya que para este dispositivo Leon no existe. Cuando se le pregunta Siri la ruta para llegar a León, esta aplicación de los iphone envía a los viajeros a Valladolid. Dada la competitividad que existe entre ambas ciudades castellano leonesas, Siri viene a agrandar la polémica. Por lo que no es de extrañar que dirigentes del partido Unión del Pueblo Leonés han denunciado ante los medios lo que ellos consideran "un ninguneo para la capital leonesa". Lo que ha causado la hilaridad de muchas personas castellano leonesas.

De manera similar actúa Siri cuando se le pide que calcule la distancia entre la ciudad del noroeste español y cualquier otro punto de España. Al ser preguntada por León, la asistente usa como referencia a Valladolid. León "no existe".

Debido a este error, la Unión del Pueblo Leonés (UPL) ha denunciado este lunes, siete de octubre, "la falta de referencia de la compañía Apple". Por ello han remitido una carta a Apple España para que "de modo inmediato" se soluciona esta situación que "no puede continuar sucediendo".

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR