Móstoles celebra la II Feria por la Sensibilidad Animal

Móstoles celebra la II Feria por la Sensibilidad Animal

El objetivo de esta iniciativa es fomentar la adopción frente a la compra de animales, además de concienciar sobre su estado en los centros de acogida municipales y hacer ver a la sociedad lo que pueden aportar.

De la misma forma que en la primera edición, la feria contó con actividades varias y actuaciones centradas en los más pequeños: pintacaras, talleres, actuaciones de magia con el Mago Torpedete, títeres con El Duende de los Titeres, la actuación de Fanvencion, también del grupo musical Corner 11, además de sorteos, bar vegano todo el día...

Más de 138.000 perros y gatos fueron acogidos en refugios y protectoras durante el año pasado. Esta cifra parece confirmar el estancamiento de abandonos de animales de compañía desde 2015.

Además, el último estudio de la Fundación Affinity ‘El nunca lo haría’, señala como principal motivo de abandono al nacimiento de camadas no deseadas, junto con el final de la temporada de caza y el comportamiento de los animales.

El estudio de Fundación Affinity también alerta del bajo número de perros y gatos con microchip que llegan a las protectoras, lo que provoca que apenas el 18% de los animales que llegan a los refugios sean recuperados por sus familiares.

Por fortuna, cada vez es mayor el número de ayuntamientos, comunidades autónomas y organismos públicos, además de la sociedad en general, los que toman conciencia de que son seres vivos.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR