El Salón de Reinos del Museo del Prado permanecerá abierto este fin de semana

El Salón de Reinos del Museo del Prado permanecerá abierto este fin de semana

Los días 5 y 6 de octubre se podrá disfrutar de la visita guiada al Salón de Reinos del Museo del Prado. Esta actividad se realiza debido al inicio de las actuaciones de recuperación y restauración del edificio. De esta manera, el edificio se convierte en el último incorporado al proyecto "Campus Prado".

El Museo del Prado da comienzo a las obras de restauración de sus edificios con la apertura del Salón de Reinos al gran público durante este fin de semana. A partir de las 11.30 h. y hasta las 18.00 h., el público general podrá acceder al edificio cada 15 minutos por orden de llegada y será guiado por personal del COAM durante 45 minutos por los diferentes espacios en grupos de 25 personas máximo. A las 10.00 y a las 11.00 h. se realizarán visitas técnicas dirigidas a profesionales del sector.

En el Plan de Actuación 2009-2012, bajo la denominación "El futuro en el pasado: el Salón de Reinos", se fijaron los principales objetivos para el inmueble: la creación de un espacio expositivo que permita desarrollar un programa específico de exposiciones temporales complementario al actual. Este plan constará de una primera fase en la que se decretará cómo proteger la estructura existente y otras dos en las que se reformará el edificio y se integrarán las modificaciones en la estructura ya existente. La duración aproximada que tendrá será de 39 meses.

Por otra parte, y en paralelo a la primera fase del trabajo, el Museo Nacional del Prado ha planificado también la reparación y consolidación del forjado histórico de la actual planta tercera del edificio, muy singular por su antigüedad, por su actual composición mixta en madera original de la construcción del Palacio del Buen Retiro y estructura metálica de refuerzo de principios del siglo XX. Esta obra también dará comienzo a mediados del mes de octubre de 2019 y llevará unos siete meses.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR