El presidente del Gobierno en funciones ha continuado su gira de precampaña en Badajoz. Allí ha inaugurado la Feria Ganadera de Zafra, en la que ha definido la Política Agraria Común como una “prioridad absoluta”.
El líder socialista ha subrayado la importancia del sector agroalimentario en el acto de precampaña que ha tenido lugar en Zafra (Badajoz). El jefe del Ejecutivo ha recordado que once de cada cien euros que produce la economía española se generan en actividades como la ganadería, la agricultura, la pesca, la silvicultura y la industria alimentaria. Para reforzar este sector, Sánchez apuesta por “una PAC bien financiada, que preserve su presupuesto actual [...], pero que al mismo tiempo aborde nuevos desafíos con una mirada renovada”. Ha destacado la importancia de una modernización del medio rural español, con una mayor incursión de mujeres y jóvenes y mirando hacia la digitalización.
En su intervención, el jefe del Ejecutivo ha subrayado que el sector agroalimentario es clave en las exportaciones de nuestro país y aboga por humildad, unidad y ambición a la hora de valorar nuestra propia producción. El presidente en funciones ha expresado la necesidad de la previsión y la prudencia a la hora de hacer frente a desafíos como el Brexit, el enfriamiento de la
economía y el afán proteccionista de algunos países.
Tras la inauguración, Pedro Sánchez ha recorrido la Feria Internacional Ganadera de Zafra y tradicional de San Miguel, acompañado por el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación en funciones, Luis Planas; y el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, entre otras autoridades. La Feria, con 566 años de historia, registró el año pasado 800.000 visitantes y transacciones económicas por valor de 200 millones de euros.