< Febrero 2023 >

Nueve autonomías preparan con el ministerio un Grupo de Trabajo de los Caminos de Santiago

Nueve autonomías preparan con el ministerio un Grupo de Trabajo de los Caminos de Santiago

Las Comunidades Autónomas de Galicia, Asturias, Cantabria, Navarra, La Rioja, Aragón, Castilla y León, Extremadura y Canarias estuvieron presentes en la tarde de este martes en el Grupo de Trabajo de los Caminos de Santiago junto al ministerio de Industria, Comercio y Turismo . El objetivo de esta iniciativa es planificar de manera conjunta acciones de promoción en el marco de Xacobeo 2021.

“El Camino de Santiago es una de nuestras principales bazas turísticas, una de las rutas de peregrinaje más renombradas del mundo, ejemplo de turismo sostenible”, señalaba la secretaria de Estado Isabel Oliver; “con esta iniciativa queremos ampliar los caminos clásicos para vertebrar todos los territorios de España en torno a una idea que nos une, como es el Xacobeo, con el objetivo de atraer turistas, sobre todo de mercados lejanos, en 2021”.

Durante la reunión, celebrada en el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Oliver detalló la propuesta de estrategia de promoción que ha sido diseñada por Turespaña acerca del Camino de Santiago para los próximos dos años.

Se ha escogido, como punta de lanza del proyecto y acorde con la Consellería de Cultura e Turismo de la Xunta de Galicia, la utilización de la Consejería de Turismo de España en Roma, situada en la Plaza de España.

Además, en cuanto al plan de marketing 2020, pendiente de cerrarse por Turespaña con las Comunidades Autónomas durante el último trimestre de 2019; se pondrá el foco en incluir acciones adaptadas a los mercados internacionales y a los perfiles de demanda de cada uno de ellos, para lo cual se subrayará la enorme heterogeneidad de los aspectos vinculados al Camino de Santiago como ruta cultural.

También se puso sobre la mesa la necesidad de desarrollar una estrategia digital unificada que fomente la competitividad turística de los Caminos.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR