< Febrero 2023 >

El Círculo de Bellas Artes cambia de director

El Círculo de Bellas Artes cambia de director

El filósofo Valerio Rocco es el sustituto de Juan Barja al frente de esta institución madrileña. Sus principales retos son actualizar la programación y dar respuesta a los grandes dramas sociales.
El presidente del Círculo de Bellas Artes, Juan Miguel Hernández de León, ha anunciado que Valerio Rocco será su nuevo director. Además de su admirable currículum, la razón de su elección como drector ha sido "su capacidad de gestión contrastada y su cercanía a la juventud"- según afirma Hernández de León. Precisamente su principal propósito, según él mismo ha expresado, es dar una oferta más atractiva al público joven. Para ello también contarán con más mujeres en las citas culturales: "más espacio para artistas que han tenido, estadísticamente, poca presencia en la institución durante los últimos años”. Además pretende subrayar el drama migratorio y defender la cultura como algo público y foco de debate.
El italiano, además de ser profesor de filosofía en la Universidad Autónoma de Madrid, ha publicado libros, artículos y ha participado en publicaciones colectivas y revistas culturales, además de liderar proyectos europeos, nacionales y grupos de trabajo en la Unión Europea. Esa relación con la universidad le hahecho afirmar que su intención es que Círculo sea el escaparate donde la gente pueda ver el fruto de las investigaciones universitarias. Con este nombramiento, Rocco se ha convertido en el segundo director más joven del CBA aunque ya estuvo vinculado como profesor de la Escuela Sur de Profesiones Artísticas desde su fundación, en 2014.
Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR