Un hombre de 47 años ha fallecido en Coslada por mordeduras de su perro en la cara. Tras una llamada de los familiares, las autoridades sanitarias se han trasladado hasta su vivienda donde han confirmado el fallecimiento a causa de las heridas ocasionadas por su Rottweiler.
La Policía Nacional junto con la Policía Local de Coslada se han hecho cargo de la investigación por lo ocurrido; mientras que una protectora se ha llevado a los animales de la vivienda.
Los Rottweiler se trata de una especie canina catalogada por ser una raza especialmente peligrosa, según el decreto regional que traspone la normativa estatal en materia fijada en el Real Decreto 287/2002.
En esta lista se encuentran razas como el Pit Bull Terrier, Staffordshire Terrier, American Stanfordshire, Dogo Argentino, Fila Brasileiro, Tosa Inu, Akita Inu y el Rottweiler.
El pasado enero también falleció un anciano de 81 años, enfermo de Alzheimer atacado por tres perros de la raza Rottweiler en la carretera de Villaverde a Vallecas. Durante estos dos años, cabe destacar que, entre 2017 y 2018 se interpusieron un total de 1.480 sanciones de carácter grave o muy grave a dueños de perros de raza "peligrosa" en la Comunidad de Madrid, según datos aportados por la Consejería de Medio Ambiente. Además, también se han aplicado 323 multas por infracción de "muy grave" mientras que las catalogadas como "graves" aumentaron hasta 1.157.
Las multas según la normativa oscila entre los 2.404 euros a los 15.025 euros. Las conductas de graves aumentan de los 300 a los 2.404 euros, mientras que las leves se penalizan con 150 llegando a los 300 euros.
ACTUALIZACIÓN
El hombre fallecido no había registrado a su perro como una especie de raza peligrosa.