Fomento señala a Madrid, Barcelona y Gipuzkoa como las provincias con los alquileres más altos de España

Fomento señala a Madrid, Barcelona y Gipuzkoa como las provincias con los alquileres más altos de España

Pese a que en España no existe una estadística pública de alquileres, el Observatorio de Vivienda y Suelo, cuyo boletín publica este jueves Fomento, señala que la provincia de Madrid es la que tiene los alquileres más caros de España con una media de 819 euros mensuales, seguida de Barcelona, con 769 euros.

Gracias al decreto sobre alquileres que publicó el Gobierno el pasado mes de marzo, el ministerio elaboró una estadística oficial sobre el precio de los alquileres en España que arroja luz sobre el sector inmobiliario en nuestro país.

El Boletín de Vivienda en Alquiler presentado por Fomento, que recoge información de 10 comunidades autónomas, establece que Madrid es la provincia más cara de España con 10,7 euros por metro cuadrado como media, con una fianza media depositada de hasta 819 euros.

A la capital le siguen las provincias de Barcelona con 9,6 euros por metro cuadrado y 769 euros de fianza media, y Gipuzkoa, que incluso adelanta a las dos primeras en precio por metro cuadrado (11 euros) pero al tener pisos más pequeños deja la media de las fianzas en 730 euros.

Hay que destacar que otras tres provincias superan los 600 euros de fianza media: Baleares, con 687 euros; Bizkaia, con 652; y Málaga, con 615, y otras cuatro superan los 500 euros: Valencia (556), Sevilla (546), Alicante (525) y Girona (514).

En el otro lado de la balanza se encuentran, las más accesibles entre las 34 provincias sobre las que se tiene información son Lugo (336 euros de fianza media) y Teruel (376 euros).

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR