62 organizaciones presentan en Madrid la Plataforma ""Pro-Derechos""

62 organizaciones presentan en Madrid la Plataforma ""Pro-Derechos""

Numerosas entidades sociales, asociaciones feministas y partidos políticos crean esta nueva plataforma ""Pro-Derechos"" para pedir al Gobierno y Administraciones que defiendan el derecho que tienen las mujeres al aborto. La presentación se ha realizado a las 11:30 horas en Madrid, de hoy martes

Tras el anuncio de la campaña ""40 días por la vida"" consistente en 40 días de oración y ayuno para participar en el ""inicio del fin del aborto"" inspirado en numerosos ejemplos bíblicos y promovida por grupos contrarios al aborto; 62 organizaciones presentan la Plataforma ""Pro-Derechos"" hoy, 24 de septiembre, en la Sede de Derecho a Morir Dignamente en la Puerta del Sol, 6, 3ºizq.

Las entidades sociales, feministas, partidos políticos y organizaciones sindicales que integran este grupo para intentar frenar la ofensiva de grupos antiderechos, contra los derechos sexuales y reproductivos, la muerte digna, laicidad del Estado y los logros conseguidos por el movimiento feminista.

Bajo el lema #abortosinacoso, la nueva Plataforma Pro-Derechos pide a las Administraciones, Gobierno y partidos políticos que defiendan el derecho que tienen las mujeres de interrumpir su gestación con intimidad y confidencialidad.

En dicha comparecencia celebrada a las 11:30 horas de hoy martes, han intervenido: Sonia Lamas; Enclave Feminista; José Antonio Bosch, cristina Colon, Asesora Jurídica de la Asociación de Mujeres Juristas Themis; Ana Sánchez de la Coba, Secretaria de Igualdad y movimientos ciudadanos de UGT Madrid; y Maribel Teigell, Derecho a Morir Dignamente (DMD, entre otros.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR