EMT pone en marcha un proyecto para pagar el autobús a través del reconocimiento facial

Gerente de EMT, Alfonso Sánchez Vicente, probando el sistema de reconocimiento facial

EMT pone en marcha un proyecto para pagar el autobús a través del reconocimiento facial

Un proyecto basado en pagar el autobús a través del reconocimiento facial es una de las novedades que ha desempeñado la Empresa Municipal de Transportes (EMT). Una iniciativa pionera en toda Europa que desde el mes de octubre hasta marzo podrán probar 100 usuarios madrileños y que permite comprar y validar el billete ""por la cara""

Un proyecto piloto de Mastercard junto con la Empresa Municipal de Transportes (EMT), Banco Santander y startup Saffe, basado en el pago biométrico llega a los autobuses de la capital. Se trata de una iniciativa pionera en toda Europa para promocionar la innovación abierta enfocada a la movilidad.

Desde este mes de octubre y durante seis meses, 100 madrileños podrá probar esta experiencia en una línea de EMT. Si el proyecto resultase existoso, se valorará ampliarlo a otras líneas de la red de autobuses.

Para poder utilizar el ""pago por la cara"", los usuarios solo tendrán que descargarse una aplicación móvil de EMT, introducir los datos de pago, hacerse un "selfie" y así poder empezar a utilizar los datos biométricos. A partir de ese momento, una vez dentro del autobús, mostrarán su cara a una cámara de reconocimiento facial y esto, permitirá a la vez comprar y validar el billete en un solo gesto.

Las primeras pruebas del proyecto han sido exitosas. En primer lugar, se probó en un laboratorio y ppsteriormente en un autobús real, lo que permite poner este mecanismo al alcance de los ciudadanos. En este periodo de prueba con usuarios, se evaluará su seguridad y fiabildad en los pagos para valorar su posible posterior despliegue.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR